"... Allá donde el intelecto y el sentimiento no tengan fin, y se unan en uno solo..." Estefanía Cruz Borrego.
lunes, 10 de octubre de 2011
Reflexión sobre el "ARTE" de Eneko
Realmente son tiempos oscuros para el ARTE. Si bien algún día el ARTE fue una "ventana" a través de la cual cualquier artista podía mostrar su filosofía, sus ideales o simplemente hacer una reflexión sobre sí mismo en una obra, hoy esa ventana se ha cerrado. El ARTE se ha convertido en la "cárcel" en la cual se encierra sí mismo: una ventana cerrada, oscura y sombría. Impenetrable fortaleza de la cual tan sólo "escapa" quien el propio ARTE quiere dejar escapar. Se ha convertido en un "encerramiento" de los valores e ideas que, en su momento, prosperaron e hicieron del ARTE un mundo maravilloso que transportaba al artista y por supuesto al espectador hasta lugares inimaginables.
Sin embargo nada de eso ahora ocurre: el ARTE encarcela la verdadera vocación del artista de ser libre, de expresarse y de mostrar a los demás sus sentimientos... Ya que tan sólo funciona tal y como el mercado del ARTE lo deje funcionar. No es si no el mercado artístico, el que marca las pautas de lo que se considera "ARTE", el que marca con una etiqueta lo "artístico" de lo "no artístico".
Y Eneko no podía haber plasmado mejor, con tan simple y fantástica imagen lo que, desgraciadamente, hoy en día es una realidad.
Estefanía Cruz B.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario