
ARTE: Se le denomina como tal a la actividad humana o experiencia creativa que se obtiene como resultado de la acción que realiza la sociedad sobre el artista. Se podría definir en cuatro palabras: ACCIÓN, REACCIÓN, REPERCUSIÓN, y RESULTADO. Entendiendo dichas palabras de la siguiente manera:
- ACCIÓN: hecho o circunstancia que rodea al artista y que tiene lugar a lo largo de su vida, de su actividad social o simplemente relación humana con su entorno.
-REACCIÓN y REPERCUSIÓN: fase creativa en la cual el artista sufre la influencia de ese suceso.
-RESULTADO: producto elaborado por el artista que refleja el estado de dichas actividades anteriores. El resultado podría entenderse como OBRA DE ARTE.
Dentro de esta misma definición, habría que añadir la definición de OBRA DE ARTE, y en cuyo caso, convendría mencionar la función comunicativa de la OBRA DE ARTE, es decir, la OBRA como mensaje dirigido a un público concreto. También entraría en juego el término sensibilidad, ya que la OBRA DE ARTE será captada de manera diferente por cada integrante o individuo que forme parte de ese público concreto, en función del grado de sensibilidad que posea dicho sujeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario